lunes, 21 de septiembre de 2009

24 horas de la mejor música de la década de los 70!!

.



Los amigos de RADIO CERO programaron 24 hs corridas
de música de la década de los 70,
para recibir a la primavera,
que comienza justo hoy por estas latitudes!

Queremos compartirlo con ustedes!
Hoy, 21 de setiembre, hasta las 12 de la noche, hora Argentina!
Solo tenés que hacer click en la imagen y empezar a disfrutar!




También están en facebook: ACÁ

martes, 15 de septiembre de 2009

ALL THEY ARE IS DUST IN THE WIND


Kansas es una banda estadounidense de rock progresivo que alcanzó la popularidad en la década de los años 70
Fue fundada en 1970 por el bajista Dave Hope, el baterista Phil Ehart y el guitarrista Kerry Livgren, a quienes se unieron el vocalista Lynn Meredith, los teclistas Don Montre y Dan Wright, y el saxofonista Larry Baker. Después de una serie de cambios en su formación, el grupo se asienta con Hope, Ehart, el violinista Robby Steinhardt, el teclista y vocalista Steve Walsh y el guitarrista Rich Williams. Esta alineación grabó los mayores éxitos de la discografía de Kansas, que constituyeron además los mayores éxitos de público que incluyeronlas canciones: "Carry On Wayward Son" o "Dust in the Wind".



Dust in The Wind es la séptima canción en el álbum discográfico "Point of Know Return" lanzado en 1977, interpretada y grabada por la banda de rock progresivo Kansas.
Llegó al #6 lugar de las listas de popularidad del Billboard Hot 100 en la semana del 22 de abril de 1978 siendo este el único single de Kansas que ha alcanzado el top ten en el Billboard Hot 100. Fue escrita por Kerry Livgren, y fue una de las primeras piezas acústicas de la banda; su melodía suave y su letra melancólica difiere ostensiblemente de otros éxitos de la banda, como "Carry On Wayward Son" y "The Wall". El interludio de la canción contiene una melodía distintiva y memorable solo de violín interpretado por Robby Steinhardt.
Está compuesta con un profundo significado espiritual y se toca actualmente en muchos funerales.
Kansas también publicó una versión en vivo de la canción en su álbum Two for the Show.
Diversas bandas y cantantes hicieron covers de esta canción. Entre las mas conocidas están Sarah Brightman, Scorpions, The Eagles, Cat Stevens y Simon & Garfunkel

Después de una serie de tensiones entre los miembros del grupo, éste se disolvió en 1984, pero volvería a escena en 1985.

............................♥............................

La banda estadounidense Kansas llega por primera vez a la Argentina en el contexto de su gira internacional con motivo del festejo de sus 35 años de carrera. Se presenta el 17 de septiembre en Tango (ex Cine Metro).
Así, en el marco de su recorrido por Sudamérica -realizará shows en Argentina, Chile, Perú, Panamá y Guatemala- Kansas llegará a nuestro país con su formación actual.


Fuente: Wikipedia, Web oficial

lunes, 7 de septiembre de 2009

Mátame suavemente....

.


Roberta Flack fue una de lals cantantes solistas destacadas de la década de los 70.
Sus dos primeros álbumes (First take en 1969 y Chapter 2 en 1970) apenas sonaron y no llegaron a colocar ningún sencillo. Pero esto cambió cuando en la banda sonora de Play Misty for Me se incluyó una versión de The First Time Ever I Saw Your Face . El single se convirtió en número uno y permaneció en lo más alto seis semanas, convirtiéndose en uno de los mayores hits de 1972.

En ese mismo año Roberta se unió con su compañero de clase Donny Hathaway para grabar un álbum juntos, del que se extraerían éxitos como Where is the love o la versión del clásico de Carole King You've got a friend.

Pero su mayor éxito le llegaría en 1973, y el tema Killing me softly with his song, convirtiéndose en número uno por cinco semanas y siendo uno de los grandes hits de la música contemporánea.
Muchos cantantes han hecho covers de esta canción, entre los cuales se encuentra, en nuestro país, Sergio Denis




En 1974 volvió a las listas de ventas con Feel Like Makin' Love. En ese año se tomó un descanso para actuar con fines benéficos. En los siguientes años sus apariciones eran escasas pero continuaba trabajando duro. En 1979 Donny Hathaway se suicidaba haciendo volver a la escena a Roberta. Afectada por la pérdida, buscó un nuevo compañero musical; Peabo Bryson, con quien hizo una larga gira durante 1980. En 1983 grabaron juntos, consiguiendo el éxito Tonight, I Celebrate My Love. Durante toda la década de los 80s se centró en actuar más que en grabar, haciendo numerosas giras y actuando junto a Miles Davis.



Volvió a los puestos altos de las listas en 1991 con el dúo Set the Night to Music junto a Maxi Priest. Durante toda la década de los años 1990 y en la actualidad se dedica a hacer interminables giras mundiales, en las que especialmente se centra en el jazz.

Fuente