miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡¡El último del año!!

.
Mucho estuve pensando que tema navideño de la década elegir para este post.
Podría haber puesto el video de José Luis Perales, o el de Carpenters, o tantos otros.
Pero elegí una canción muy emotiva, cuya letra sacude el alma.

"Happy Xmas (War Is Over)" es una canción del músico británico John Lennon grabada en los Record Plant Studios de Nueva York a finales de octubre de 1971 y publicada como sencillo. Con la asistencia en la producción de Phil Spector, incluye un coro de niños procedente del Harlem Community Choir, acreditados en el tema.

Si bien el tema figura como una canción protesta contra la Guerra de Vietnam, se convirtió pronto en un himno navideño, apareciendo en numerosos álbumes recopilatorios de canciones para estas fechas.

La letra se basa en una campaña de publicidad llevada a cabo a finales de 1969 por John y su mujer, Yoko, quienes alquilaron vallas publicitarias y espacios en revistas para incluir el lema "War Is Over (If You Want It)", que puede traducirse al español como "La guerra ha terminado (si tú quieres)". Las ciudades donde se desarrolló la campaña fueron Nueva York, Tokio, Roma, Atenas y Londres. Durante este tiempo, la opinión pública de Estados Unidos se había posicionado de forma unánime en contra de la Guerra de Vietnam.

Los músicos que participan en la grabación son los siguientes:

* John Lennon, Yoko Ono y the Harlem Community Choir: voces
* Hugh McCracken: guitarra
* Chris Osborn: guitarra
* Tedy Irwin: guitarra
* Stuart Scharf: guitarra
* Nicky Hopkins: teclados y glockenspiel
* Jim Keltner: batería



Gracias a todos por habernos acompañado a lo largo del año, recordando lo mejor de la década de los 70, pero sin olvidar todo lo dura y difícil que ha sido para muchos de nosotros.
Que el 2010 venga con mucha salud, mucha felicidad, alegría y, sobre todo, paz para todos!

Hasta el año que viene!! Photobucket

Grupo de Te cuento los setenta!!

Fuente