jueves, 11 de diciembre de 2008

Espacio de promoción



Me llegó por mail la promoción de un evento, y pensé que les podía interesar.
Les copio de que se trata y adjunto el link del blog que lo organiza.

MAÑANA 12 DE DICIEMBRE DE 2008 , EL ULTIMO EVENTO DEL AÑO , 4TO. CONVENCION RETRO METROPOLITANA , EN EL TEATRO LA TERRAZA , COMPLEJO LA PLAZA , AV. CORRIENTES 1660, 20 HS , AFETR OFFICE , NO TE LO PODES PERDER , ITALPARK ...LA LEYENDA CONTINUA , ARCHIVOS FILMICOS , PUBLICIDADES Y PERLITAS DEL DESAPARECIDO PARQUE DE DIVERSIONES , RECORDAMOS EL ZAPATO ROTO , CON LA PROYECCION DE IMAGENES DEL PRIMER PROGRAMA CON LA PRESENCIA DE CARLITOS BALA .


HOMENAJE A LOS TITANES EN EL RING , TE REGALAMOS LA PROYECCION DE LOS ARCHIVOS DE CANAL 13 , CON LAS LUCHJAS QUE NUNCA MAS VOLVISTE A VER , Y LA PRESENCIA EN VIVO Y POR PRIMERA VEZ EN UN EVENTO RETRO DE EL SUPERPIBE 72 , SI EL QUE LUCHABA CON PEPINO , NUNCA ANTES LO VISTE EN VIVO Y RETRO MAGIA COMIC LO HACE POSIBLE , ADEMAS , EL GITANO IVANOFF , EL ALDEANO , JULIO CESAR Y JORGE BOCACCI.

TE PRESENTAMOS EN EXCLUSIVA EL DEMO DE LOS GUERREROS DEL RING , ENTRETENIMIENTOS , SORTEOS Y MUCHAS SORPRESAS MAS , NO FALTES

ESTE VIERNES 12 DE DICIEMBRE DE 2008 , 20 HS , TEATRO LA TERRAZA , COMPLEJO LA PLAZA ,
AFTER OFFICE , LOCALIDADES LIMITADAS

Organiza Blog Retro Magia Comic



lunes, 1 de diciembre de 2008

En los setenta los directores de orquesta sí eran tres

Durante los setenta, tres fueron los grandes directores de orquesta que acapararon la atención de los melómanos mundiales: el austríaco Herbert Von Karajan (1908-1989), el húngaro Georg Solti (1912-1997) y el norteamericano Leonard Bernstein (1918-1990).

Hubo durante ese período otras batutas insignes como la del austríaco Karl Böhm (1894-1981) quien pese a su edad todavía dirigía, la del italiano Carlo María Giulini (1914-2005) o el rumano Sergiu Celibidache (1912-1996) quien casi no salió de Alemania.

Sin embargo los tres primeros eran los preferidos.

Karajan y Solti dirigieron ópera y música sinfónica, Bernstein solo lo segundo, y además fue un compositor de rutilantes y exitosos temas populares, descollando la comedia musical West Side Story. Karajan y Bernstein dirigían sin la partitura a la vista, Solti lo hacía siempre con ella al frente para brindar seguridad a los músicos y especialmente a los cantantes, tal su credo…

El estilo de Karajan era apolíneo: calmo y distante. Bernstein y Solti más dionisíacos, se preocupaban más por los aspectos emotivos de la ejecución.

Karajan comenzó su carrera al amparo del nazismo de la mano de Goering que lo oponía al insigne Wilhem Furtwängler (1886-1954), protegido de Goebbels y probablemente el más grande director wagneriano de la primera mitad del siglo XX. Ambos se detestaban, al punto que Furtwängler se refería a Karajan como “ese hombre K”. Terminada la segunda guerra y luego de un rápido proceso de desnazificación, Karajan escaló posiciones convirtiéndose a partir de los sesenta en el Director Musical de Europa, ostentando la conducción simultánea de las Filarmónicas de Viena y Berlín y participando en los festivales wagnerianos en Bayreuth.

¡¡¡Observen como en el ensayo antes de una función en medio de 100 ejecutantes descubre al que no tocó como el lo pidió!!! Su fama de distante y frío queda contrariada a través de sus gestos para con la orquesta, satisfecho por su desempeño.



Bernstein fue el más polifacético de los tres: compositor, pedagogo, pianista y director de la Filarmónica de Nueva York, y un verdadero ídolo mediático. Fue a el quien se le debe la resurrección de Mahler.

Lenny en estado puro: no solo se movía así cuando dirigía West Side Story, ¡¡¡sino que también lo hacía cuando dirigía a Beethoven o a Mahler y si se trataba de un concierto podía llegar hasta abrazar y besar al ejecutante solista!!!




Por último Solti, el más insigne wagneriano de la segunda mitad del siglo XX y discípulo en Budapest del compositor húngaro Bela Bartok (1881-1945), huyó de Hungría durante la segunda guerra mundial debido a su condición de judío –su padre pereció en un campo de concentración-, estableciéndose en Zurich como pianista, desarrollando luego lentamente una carrera en la dirección orquestal, que lo llevó por diversos países, hasta que a principios de la década del sesenta llegó a Londres, para a fines de la misma hacerse cargo de la Sinfónica de Chicago, a la que llevó a los mayores niveles internacionales.-

Solti dirigiendo en el orchestra hall de chicago con su típico estilo de "boxeador" lanzando trompis al aire. Fíjense como mira a los ejecutantes para señalarles sus entradas.




Hugo Perini, para Te cuento los setenta