martes, 22 de abril de 2008

Inventate algo!!!

Según la revista PCWorld, de los mejores Gadgets en los últimos 50 años, hay tres, de la década del setenta, que figuran entre los 10 primeros!!! O sea, en el TOP TEN de los Gadgets!!
Algunos de ustedes se podrán preguntar como yo "¿¿Y qué corno es un Gadget??" ajajaaa No se preocupen, en el "Gadgets" azul, está el link a la Wikipedia, pero, resumiendo, sería como un dispositivo tecnológico pequeño, práctico y novedoso! En ficción, son populares en las películas de espías, especialmente en las series de James Bond o en las series de Batman y Iron Man, dependientes siempre de sus equipos. Otro personaje célebre de los dibujos animados dotado de un surtido de gadgets, era el Inspector Gadget...

Bueno, vamos por los tres gadgets setentosos!!





1972. La primera cámara motorizada y automática de Polaroid se convirtió al instante en una clásica del diseño. En vez de esperar días para ver si habías tomado una buena foto, podías volverla a sacar de nuevo al instante. Era carísima cuando salió, como todo lo tecnologico nuevo!!
Estaba bueno eso de sacar una foto, esperar que salga el papelito, soplar para que se seque mas rápido y mirar como, mágicamente, aparecía la foto!



1977. La consola Atari 2600 marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos. Todavía se puede conseguir en las páginas de ventas de productos por internet.
En verdad, yo nunca jugué con una de esas... pero si me defiendo con una Play Station, podré con eso también! ajaja



1979. Sony Walkman TPS-L2. Este invento casi se nos cae de la década, pero entró justito!! Aunque su uso se popularizó en los 80! Y en realidad, figura primero en la lista de Gadgets!!
Ahora es estándar llevar un MP3 minúsculo, pero hubo un tiempo en el que cargar con un walkman y comprar cintas de casete era lo más normal.
Pregunto...quién no rebobinó un casete con una virome, solo para no gastar la pila del walkman? ajajaa

19 comentarios:

hugo dijo...

polaroid quebro stella, sin embargo hay artistas que utilizan todavía lo que queda en el mercado de rollos sin venecer de esa marca, no creo que queden ya muchos, para fotografias artísticas porque tienen una serie de ventajas tecnicas sobre los rollos comunes y sobre la fotografia digital. a lo mejor tu hijo nos puede explicar bien el porque.

en cuanto al walkman, lei que akio morita, el legendario presidente de sony, tuvo la idea, cansado del ruido de los equipos de musica de sus hijos en la casa. lo más gracioso de todo fue que, aun siendo el mandamas, tuvo que presentarse con su idea al comite de nuevos productos de sony como uno mas, y en la primera ocasión se lo bocharon, hasta que insistió y logró que se lo aprobaran, y fue uno de los mas grandes exitos de la compañía, al que luego siguió el discman, ahora ampliamente superado por el mp3, como vos bien señalás.-

Ivy a Gogo! dijo...

Aajajjajaa! Si habré rebobinado el cassete con la birome bic, si no, no servían las otras! :P
Y tener un walkman era re fashion hasta mediados de los '80!!
La Polaroid! Tuve de todos los tamaños, desde esa caja negra gigante, hasta una que era chatita y solo sobresalía la lente de la máquina...
Y el Atari! Me hace acordar a una canción de Miguel Mateos, de Zas...
Muy bueno este post gadgetil! jajaja!
Besotes a Gogó!

Anónimo dijo...

Stella, los otros días acompañe a mi mujer a comprar lentes de sol, es mas o menos como acompañarla a comprar zapatos, pero en esto debes agregarle hora y media mas.

Pero a lo que voy después de ver varios modelos, yo que estaba al cuete, pispie un afiche que decía, POLAROID, una forma distinta de ver … o algo así, vuelvo al mostrador donde había por lo menos unos 30 lentes, y le digo al que atendía, quiero ver esos..esos.. de POLAROID, no me va a creer como se ve, parece una doemnsión desconocida. SE LOS RECOMIENDO.

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué magia tenia la Polaroid...¡¡podías ver la foto a los pocos minutos de haberla sacado!!!, si habré abusado de esa cámara!!! jajajaaaaaaa, casi lo fundo a mi viejo con tanta foto!!! ajajaja

El walkman, ¡¡que puedo decir!!, adicta, mujer ¡¡adicta!! jajajaaa, fortunas en pilas gastaba, pero que placer salir con la música en los oídos, y los Sony, indiscutiblemente, ¡¡los mejores!!

Muy bueno lo de hoy doña!!

Germanico dijo...

Ahhh la cámara automática... Mi familia compró una alla por 1980 mas o menos. No sabia que era de 1972. Nunca entendi porque salió del mercado, porque parecía toda una revelación que venía a cambiar las cosas.

El walkman... Ahora es totalmente obsoleto, bien de museo... Como cambian las cosas.

Abrazos

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola Stella..
que lindo post bien del recuerdo.
No tuve nada de esta tres cositas.Pero ya llegarán a mi colección Un beso.

Stella dijo...

HUGO, no sabia lo de Polaroid en la actualidad, le voy a preguntar a mi hijo a ver si sabe! Al existir cámaras digitales, imagino que debe de ser algo mas que la instantaneidad de la foto!
Sin duda, Akio Morita, fue un visionario, y sin embargo, a pesar de ser preidente, tuvo que defender la idea! Eso solo pasa en paises con una cultura como la japonesa!!
Gracias! Besitoo

IVI, veo que siempre fuiste refashion, gordis! ajajajaaa Lei lo que pusiste de post gadgeti, y me sonó a gadgetita de chocolate! ajajjaaaaaaa
Besiiitos

Stella dijo...

DANIEL, eran unos anteojos polaroid o entendí cualquiera? Ahora me dio curiosidad!! Pero viste que bueno que es ir de compras con la jermu? Contale a tus amigos, contale! ajajajaa
Besitoo

CANDOROSA, yo tambien era adicta a los walkman!!! Una maravilla!!! Y siempre me acuerdo de una vecina que me veía y decia: Ayy, esta chica...siempre con los "uolman" puestos! juaaaaa
Besooossss

Stella dijo...

GERMANICO, creo que la polaroid no duró mucho porque era cara, no solo la máquina, sino los rollos, y encima la definicion de las fotos no era muy buena.
Y debo confesar, quer to tengo mi walkman aun guardado...me nuego a desembarazarme de el!!! ajajaja
Un beso

MARISA, ni dudo que lleguen a tu coleccion! ajajaaa
Besitooos

Oscar dijo...

Yo creo que el Atari nos salvó la vida. Recién casados, habíamos ido con otro matrimonio amigo a Miami y lo trajimos junto con varios cartuchos. Año 1981. En enero nos fuimos quince días de vacaciones a Pinamar. Departamento. De los 15, llovió 14. Pero no por decir "mucho": llovió 14 días seguidos. Si no era por el Atari terminábamos todos apuñalados entre nosotros...

Anónimo dijo...

Stella, los que compro mi mujer son POLAROID, y te digo que lo pagamos $ 185, son buenos, pero se ve muy distintos a otros, es decir ves pero ves mejor con una nitidez increíble.
Ella me dice que ve a los tipos desnudos, pero yo no le creo. Ja.

Saludos.

Nicolás Lucca dijo...

Polaroid era un groso. El primer invento del hombre que le dio origen a la empresa fue el filtro para lentes de càmaras de fotos que se utilizaban para sacar fotos con el sol de frente. Sabes como se llama? Polarizado.

El Atari fue el primer paso a las consolas de hoy en día. Y el walkman nos ha salvado en los viajes largos.

Ju@nita*** dijo...

Mi hija fue la gozo de estos menesteres,digamos el Atari que lo compramos con muuuucho sacrificio y usado y luego llegaron los Uolman como decia su vecina, de la Polariod si, me acuerdo pero no tuve nunca,era magica, mis amigas sacaban fotos y si no gustaban, era otra y otra, fortunas gastadas ajajajaja
Besos

Anónimo dijo...

Yo tengo TPS-L2!!! SI!!!!!! me siento muy viejo.

Aka_Gadget dijo...

El walkman definitivamente cambió mi vida. Del resto ni noticias, pero justo ahora me picó el bicho de la polaroid. Muy oportuno lo mío...

Stella dijo...

OSCAR, por fin alguien que usó el Stari! Veniamos flojos!!

DANIEL, me dejaste helada....!! Y probalos, a los mejor ves a los tipos desnudos vos también! Ahhh...que jodona que soy! ajajajaaaaaa

BRUNO, y yo que pensaba que Polaroid hacía solo Polaroids!

JUANITA, tu hija usó tambien el Atari!! Vamos todavía!!

ANONIMO, no te sientas viejo! No sabias que se viene la moda retro?? :)

K.CHIVACHE, me parece que tenés un delay tecnológico!! ajajaaa

Gracias a todos por seguir pasando!
Besitooos

Anónimo dijo...

Ché Stellita, se me olvidó del "pasacasete" en los autos!

Mi primer nave, fue -por supuesto-un Fiat 600 blanquito, un primor. Y como en esos tiempos ya teníamos problemas con los robos, cada vez que estacionaba, debía cargar con el mamotreto.

El pasacasete era pesado y grandote, y ni hablar cuando había que caminar mucho con semejante ladrillo en la cartera o en la mano!

Todo fuera por la música!

Besitos!

Lirium*Lilia dijo...

Creo que lo que más usamos fue el walkman, no? Y mejor ni hablar de las cintas que se trababan y salían todas marcadas, já. Un beso u gracias por los recuerdos.

RMS dijo...

Acabo de vivir un d'javú pero a medias. jajaja.
Ésa consola de Atari y ¡¡Por favor el walkman y tu cargamento de baterías!!!
Me morí pero de ternura.
Un beso.