lunes, 14 de abril de 2008

El creador de tanta ternura.

Desde que comencé a coleccionar, los muñecos de la linea de garcia Ferré fueron los que no me dejaron dormir,los primeros que conseguí, fueron anteojito y antifaz.., y el mas difícil de hallar fue hijitus que lo había perdido en un puesto de la feria por no animarme a regatear o no se por que carancho lo dejé en el lugar,obviamente cuando volví nunca mas lo encontré ,hasta que un día apareció entre los regalos de cumpleaños .,Y después llegaría el espantapájaros,trapito en busca de ilusiones ,larguirucho, la bruja y aún en busca de muchos mas.
Hijitus fue el primer super
héroe argentino,originado como un secundario dentro de las aventuras de pío pío.
Era, mejor dicho es muy especial .El año pasado editaron un dvd que tuvo su éxito a pesar de la época en la que vivimos donde la ternura pasó a segundo lugar y de las críticas...lo caracteriza una ternura y simplicidad sin igual.¡¡quien no lo recuerda!!la ternura de los setenta .Su casita era un cañito de tuberías de desague¡¡pobrecito mi vida!! pero era feliz ,junto a su compañero inseparable pichichus ,su amigo oaky , siendo tan bebé siempre armado y tirando tiros.... lío lompo el alma cocha golda!!.Y como pasar por alto a larguirucho que ahora mismo ocupa mi contestador telefónico con el jujujajujaju . ¡¡Sí señores a esto llegué.!!
La bruja cachavacha ,neurus el boxitracio,serrucho el comisario y desacatao marche pa el calabozo.,y tantos otros .Una de mis mejores épocas de la niñez.
Alcanzó un éxito inigualable,hijitus pasó desde la tv hasta los comic,en historietas dentro de la revista antifaz,y su propia revista , las aventuras de hijitus.
La tardes no podía faltar con el cacao para preparar con leche NUTRI SUPER HIJITUS,que lo devorábamos felices ,creyendo que tendríamos los poderes como el nenito volador súper hijitus.Y Quien no tiene dando vuelta por alguna repisa o algún cajón un muñequito de los chocolates jack--- yo no..jja... los conseguí recién ahora ,en ellos venía
infinidad de personajes, .Y ni hablar los cumpleaños sonando en el winco la canción de feliz cumpleaños de anteojito, o No sabe no Sabe tiene que aprender .
El causante de tantos momentos mágicos lleno de ternura frente al televisor sin dudas Manuel García Ferré el papá de todos estos personajes, nacido en 1929 en Almería España ,y en 1947 llegó a Argentina Creo su propia editorial donde entre tantas nos acompañó la revista anteojito que tanto nos ayudó en la escuela y ahora cuando voy a las ferias y las veo todas recortadas me quiero matar!! ni una sana para mi colección....¡¡pero cuanto nos ayudó,en épocas escolares!! Y lamentablemente una revista como está ya desaparecida .
También editó el libro gordo de petete ,saber mas de calculín, y entre tantas como muy interesante,y ser padres hoy... Hablar de este señor sería interminable….el Walt disney argentino.
¡¡Fu fu y chucuchucuchucuchucu !!


21 comentarios:

Nicolás Lucca dijo...

Me puse muy triste cuando cerró la Revista Anteojito. Esa si que traía cultura a los chicos.

Y las películas de García Ferré eran fantásticas. Trapito, Mil Intentos y Un Invento, Ico el Caballito Valiente, las debo de haber gastado de tanto verlas.

hugo dijo...

agrego marisa a su galería al señor goldsilver que creo que era el padre de oaky y a un siniestro personaje que se llamaba la marañaza.

en cuanto a las revistas, yo era fana del billiken...donde mucho antes -me deschave la edad- garcía ferre publicaba una tira llamada pio-pio y calculín.

Ivy a Gogo! dijo...

Marisita!!
Muy bueno!!! Me encantó!!!
Te sabés todo che! jajjajaa!
Ser Padres hoy: mi revista de cabecera que empecé a comprar apenas me enteré que venía mi retoñito... Completísima!!
Te felicito Marisa!!! Realmente me hiciste volver a mi niñez! :P
Besotes a Gogó!!

Anónimo dijo...

Qué inocencia que había en los personajes de García Ferré !!No se mataban ,no robaban,yo diría qué época aquella !!Todavía guardo el Libro Gordo de Petete,para que algún día lo lean mis nietos..aunque creo que van a decir : mirá que bobada leía la abuela ....

Stella dijo...

Uyyyyyyyyy Hijiiiiiitussss!!!
Cómo me gustaba!! Yo tenía un porta lápices de madera con forma de hijitus, y mi madre me convenció que no habia nada mejor en la vida que regalarselo a un amiguito mio que se habia ido a vivir a Alemania...... aydió! Cómo sufrí!! Estaba buenisimo!!! Se le abría la tapiya del sombrero y ahi metias los lápices!!

Y de los personajes mis preferidos eran el Boxitracio, Larguirucho y Oaki enamorado de la vecinita de en frente!!

Me voy a Youtube a ver mas videos! ajajajajaa

Me encantó el post!
Besitoos

Félix dijo...

Uh, qué grande Hijitus, también me recuerda a mi infancia, cuando lo pasaban al mediodía por el Canal 13, mientras comía antes de irme al Jardín. Era genial, y a mi me encantaba. Mi viejo además todos los sábados me traía la Anteojito... También me acuerdo cuando con cartulinas azules, me armó el sombreritus de Hijitus...

Tenía 4 años y aún me acuerdo, ja.

Altair dijo...

Cotiza muy poco la ternura hoy, no?
Hermosos recuerdos. Compartimos la nostalgia.

El rincòn de mi niñez dijo...

♥BRUNO creo que todos sufrimos con el cierre de esa revista que tanto aportó.La películas de Ferré aún las sigo mirando , Besos.

♥HUGO.. Sí el millonario de GOLSILBER como olvidarlo, Con respecto a Pipío todavía no leí ninguna historieta ...Ya lo haré ,gracias por su comentario.Besos.

♥IVY...No es para tanto che jaja.Besos.

♥JULIETA .´Sí todo cambió, la ternura pasó a segundo lugar.
Que lindo ...¿todavía tenÉs el libro gordo de petete?,sí que lo disfrutarán tus nietos..besos.

♥STELLA...¡¡que buena nena eras!! COMO LE VAS A REGALAR SEMEJANTE COSA JAJAJAAJ. que lindo ,un portalápices,todavía no ví ninguno.Besos y disfrutá de los videos.

♥FELIX,Es que por suerte los buenos momentos jamás se olvidan.Besos.

♥ALTAIR,gracias por tu comentario .Besos.

Ensucorcel dijo...

¿Sabés de dónde salió el "¡¡Fu fu y chucuchucuchucuchucu !!"

Anónimo dijo...

Hijiiiiituuussss, ¡¡¡cuántos recuerdos!!!!

¡¡¡Me encantaba ver todos los capítulos!!! y que me regalaran los chocolates Jack, no me gusta el chocolate, pero los muñequitos ¡¡los adoraba!!!

Recuerdo cuando el profesor Neurus conseguía algún "botín" y para repartirlo decía:
- ¡¡uno para ti y dos para mí... otro para tí y tres para mí...!!!" jajaaaa, era terrible!!! ajajajaa
Y ni hablar de su risa: "muajajajaaa", inconfundible...

Hermoso post, ¡¡¡te felicito!!!

Saludos!!!

JP dijo...

ahh buenísimo este Blog .
Acabo de descubrirlo leyendo el Blog de Marisa.
Ya le hago un link.
Me re gustó .
Saludos desde España.

El rincòn de mi niñez dijo...

♥MINIMUNI,Realmente no sé.... pero averiguo volando .Besos.

♥LA CANDOROSA ...No me podés decir que no te gusta el chocolate ¡¡que suerte!! ojlá me pasara lo mismo.Muero por ellos.Neurus..un ídolo con su mueje.besos y gracias por el comentario.

♥jp,gracias por tu paso por este post,y no te lo pierdas que los redactores de los setenta son geniales!! besos.

Ensucorcel dijo...

Yo tardé unos treinta y cinco años en averiguarlo por las mías."¡¡Fu fu y chucuchucuchucuchucu !!" es la onomatopeya del ruido de un tren a vapor. "Fu fu" es cuando larga el vapor, y "chucuchucuchucuchucu" el ruido de las ruedas!!" al moverse.
Espero que te haya servido el aporte.

Ezequiel dijo...

Cuando dejaron de editar la revista anteojito me sentí para el orto.
Como no recordar, las tardes del club de hijitus.Buen recuerdo

JP dijo...

Volví hoy a leer el blog de nuevo y tranquilo.
Este post me re copó .
No sabía que ya no salía Anteojito , es que ahce algunos años que no vivo en Argentina.
Que personajes todos estos , cuanta creatividad y que calidad .
Que afortunados fuimos los de esa generación no?
Me voy a seguir leyendo algunos post.
Y felicitaciones a todos los que aportan . Un saludo desde España

Germanico dijo...

Uyyy que recuerdos!! Yo acumul� revistas Anteojito, Billiken y Petete, aprendi mucho, y junt� los mu�equitos de petete, anteojito y un dragoncito cuyo nombre no recuerdo... Me acuerdo que tra�an una sorpresa.
A�os despu�s todo fue a la basura. El otro d�a intent� comprar algunas: est�n $ 10 c/u. Junto Humor de la �poca del Proceso (estoy tratando de preservarlas de mis arranques de limpieza jaja).

Me encant� todo.

Saludos

El rincòn de mi niñez dijo...

♥MINIMUMI.¡¡mUCHISIMAS GRACIAS POR EL APORTE !! jjjaaj besos.

♥Eze,Cuando no usando esos términos...La tardes del club de hijitus como olvidarlas con los tazones de cascarilla caliente y el pan con manteca espolvoreado con azúcar.besos.

♥JP.Hola,sí lamentablemente desde hace ya unos años dejaron de editarla...realmente una pena!!.besos.

♥GERMANICO..hOLA!!.Será el dragoncito chipi? o el dragon cantor que estaba en hijitus... los jack se consiguen mas económicos en las ferias y ni hablar con las revistas humor..
besos.

Nomu dijo...

Descubri los otros dias que tengo guardadas una pila de Anteojitos pense que con las tantas mudanzas se habian perdido.

Que placer fue hojearlas, ni te cuento!

Besos, el blog como siempre exelente!!

Melissa dijo...

El que mas me gustaba era ketchum jajaja lindo colorado.

Kiri dijo...

Marisa...sombrero sombreritus....me querés matar con el recuerdo? Donde está mi colección de Anteojitos? Un beso guapa.

Lirium*Lilia dijo...

Cuántos recuerdos lindos con todos esos personajes! Cómo no acordarme de los Jack con lo chocolatera que soy, y seguramente algún muñequito andará por ahí. Un beso. Lindo post.