jueves, 29 de mayo de 2008

Para todos los niños del mundo....

Quien no tuvo un cumpleaños acompañado de estos adorables payasos sin maquillaje solo con sus narizotas?.Hasta el día de hoy, sigo cantando ♪♪♪♪FELIZ FELIZ EN TU DÍA AMIGUITO QUE dIOS TE BENDIGA♪♪♪♪♪♪. Obviamente en voz baja..para no desentonar con lo demás,que cantan siempre lo mismo y aburrido.Si fuera por mí ,mis cumpleaños los seguiría festejando con chocolatada alfajorcitos de maicena ,cubanitos ,piñatas pitos y matracas.Y hasta un lindo payasín...Pero para que no me pongan chalecos de fuerza tengo que seguir aguantado los cumpleaños rutinarios que realizan los mayores .Mis cuarenta años será diferente!!!! .
Gaby ,fofó y miliki tres adorables y tiernos payasos que huellas inolvidables dejaron en nuestra infancia.Sus verdaderos nombres Gaby FoFo y Emilio,corrían por su sangre el circo completo.Comenzaron sus actuaciones en españa en el año 1939 en el circo PRICE.
Fofó y su hermano Gaby iniciaron su carrera actuando en la guerra cilvil española cuando eran muy niños.Fofo era el que siempre estropeaba las bromas,siempre con buen humor,fue el que mas éxito tuvo por lo que causó un gran dolor su muerte por el año 1976.Donde luego entró el hijo de Miliki y se hace llamar Milikito este era mudo y se hacía entender por medio de un sencerro.Grabaron casi 30 discos de los cuales solo tengo 8¡¡ya aparecerán!!,casi todos eran producto de ellos..Unos grandes!!
En 1970 pisan tierra argentina donde en canal trece realizan un programa que paraliza de un gran éxito."Zapato roto",llamado posteriormente Gaby Fofó Y Miliki,que permite a los uruguayos conocerlos también.
Recuerdo quedar hipnotizada frente al televisor,cuando los veía ,me pegaba a la tv esperando el famoso saludo ¿COMO ESTAN USTEDES? y yo.. con tanta felicidad y a los gritos como si ellos pudieran verme a través de la ventana blanco y negro ,respondía de un salto y aplausos BIEEEEEEEEEEEEEEN... por Dios cuantos recuerdos....Mientras escribo el post es como vivir cada tarde cuando los veía salir,y me produce cierta nostalgia en darme cuenta que ya no hay televisión ,que ya no hay ternura para nuestros niños donde podrían imaginar y recrear la imaginación como lo hacíamos.
Ya sé, hay que acomodarse a los tiempos pero me resulta tan difícil que hasta antipatía le tengo a la televisión.
En argentina filmaron en el año 1972 dos películas "Los padrinos" y "Había una vez un circo" Esta última fue una tarea difícil entre mis hallazgos .Cuando comencé con esto de coleccionar ,juntar ,cachivachear o como mas les guste llamar, fue una de las películas que quería volver a ver, la busqué tanto, hasta avisos había puesto ,recorrí video clubes y nada, y cuando la pasaban en VOLVER yo ni enterada ,por no ser amiga de la tv .
Nunca la había podido ver completa ,por que siempre terminaba llorando a cántaros cada vez que Andreita del Boca estallaba contra el ventanal ,en fín ahí siempre quedaba. Hasta que un coleccionista se enteró de mi búsqueda y me la envío a mi domicilio .Aunque no lo crean ,cada vez que empieza y escucho la música HABÍA UNA VEZ...♪♪♪♪♪♪ se me hace un nudo en la garganta....¡¡No se cuando será el momento en que pueda sentarme a disfrutarla realmente....LOS PAYASOS DE LA TELE...DEJARON UNA HUELLA INOLVIDABLE EN MI CORAZÓN....quisiera retroceder el tiempo un instante nada mas .Para vivir todas esas emociones ,y poder transmitirlas a los demás niños que ocupados en otras cosas estan...¡¡QUE FELICES ÉRAMOS ,COMO PASA EL TIEMPO!!
Algunas perlitas..
Emilio Aragón Bermúdez (Miliki) publica su novela para adultos "La providencia" en 2008, a los 79 años. Lo hace con el seudónimo de Emilio A. Foureaux, el nombre de su padre (Emilio Aragón Foureaux, "Emig"), "como homenaje a mi queridísima abuela". La trama versa sobre una pareja que huye de la revolución cubana, y está basada en sus recuerdos personales.
También a comienzos de 2008, Fofito actúa en Fuerteventura haciendo pareja cómica con su hija, la actriz Mónica Aragón, como ya sucedió en Ciudad Real en 2007. Por otro lado, este payaso aparece en un anuncio de una marca de aire acondicionado.
Gaby muere por una complicación de su diabetes el 10 de enero de 1995, en Madrid, con 72 años. Había sido profundamente religioso, y tenía un libro inacabado con pesimistas meditaciones filosóficas titulado “Escribo desde el infierno”. Sus hijos, “Los Gabytos”, continúan actuando en Latinoamérica y España. Ahora son Gaby (como augusto), Gon, Lara, Rodrigo (en el papel de clown) y Bebé (hijos de Gaby), Pepete (marido de Lara) y Henderson (sobrino de los anteriores). Su show, titulado primero “¿Cómo están ustedes?” y después “Payasolandia”, incorpora las antiguas canciones y presenta un vídeo con imágenes de la formación original. Han grabado al menos cuatro discos, como “La función va a comenzar” (1999).

♪♪♪...VAMOS DE PASEO ..PI.PI.PI EN UN AUTO FEO PI PI PI♪♪♪♪♪♪♪♪♪

17 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Sin dudas... los mas grandes,los que llenaron mi infancia de momentos inolvidables.
UN GRAN RECUERDO.

Anónimo dijo...

Estos payasos marcaron una época en la TV.
Cada programa tenía una nueva sorpresa para los niños... y ninguno quería perderse a los payasos!!!

Hermoso recuerdo, gracias por compartirlo!!

Besos!

Stella dijo...

Como me gustaaaann!!!!!
Mis hijos nunca los vieron en la tele, pero se saben todas sus canciones. Y yo les traduje "Vamos de apseo" al croata y se las cantaba cuando eran chiquitos!

Cuando fui en el 2001 a España, haciendo zapping, me encontré con un programa de ellos, que conducía Miliki, si no me equivoco. Cómo lo disfruté!!! Volví a ser una niña inocente como en aquellos años!!!

Gracias Marisa, me emociona este post!!!!
Un beso!

Ivy a Gogo! dijo...

Uy Marisita!!!
Hola Don pepito! Hola Don José!
Canción obligada en los viajes en auto cuando nos íbamos de vacaciones....
Y me encantaban Gaby, Fofó y Miliki!!!
Cuántos recuerdos, che!!
Me encantó este post!!!!
Besotes a Gogó!!

JP dijo...

Genial este post Marisa.
Yo me sorprendí cuando llegué a España el muy buen recuerdo que tienen aquí en España de " Los payasos de la tele " como se los conoce aquí.
Ellos andaban actuando por América y aquí en España solo pasaban programas de televisión.
Cuandor egresaron a ESpaña , todos los conocían por la televisión.
Fofó es muy querido .
En Murcia tiene un Parque que se llama " Parque Fofó " que es muy bonito, muy cuidado .
Y hace pocas semanas atrás estuve en Elche y en esa ciudad hay una estatua muy grande de Fofó con su sombrero y me llamó la atención que varios niños querían subirse y me dijeron unos amigos que hay una cábala que dice que tocarle el sombrero a la estatua de Fofó trae suerte. Por eso los niños se suben.
Besos

El rincòn de mi niñez dijo...

Candorosa,ya lo creo dejaron grandes huellas,Y ninguno queríamos perderlos.Un beso gracias por tu comentario-

STELLA JAJAJ me mató doblada al croata.¡¡un beso grande.

IvY Aunque no lo creas yo la sigo cantando,y muchaas veces mi esposo me quiere tirar por la ventanilla .Un beso y gracias.

JP.... MUERO CON LO DE LA ESTUATUA¡¡que lindo!!nunca lo había oído..
Y lo del parque...que bárbaro.Fueron tan grandes.
Gracias por el aporte JP, MUY BUENO.
UN BESO

hugo dijo...

a mi también la canción que más me gustaba era hola don pepito, hola don josé

no había marisa también otro hijo -fofito-al final del ciclo?

Ezequiel dijo...

No lo dudo que tus cuarenta será diferente.
Fofito continúa con algunos espectáculos,haciendo comerciales y algunos programas de comedia.

Aka_Gadget dijo...

Lo único que me impide disfrutar de "Había una vez un circo" es la presencia de Andrea del Boca y la puesta de Enrique Carreras. Pero yo me las arreglaba para adelantar justo a las escenas donde aparecían los payasos. Un día de estos me compilo sólo sus actuaciones y a otra cosa!

El rincòn de mi niñez dijo...

HUGO Así es estaba tambien Fofito ,el hijo del gran Fofó el siguió actuando en algunos programas de tv con su hija y espectaculos por ahí, hasta discos grabó con su hermano Rody.Y hasta hace un par de añitos nada mas grabó un disco "Para los niños del mundo"....y sigue, sigue, sigue....Besos.

EZEQUIEL ,ASÍ ES.BESO.

KACHIVACHE.jajajaja Pobre Andreita!!Buena idea la compilación.Besos

Anónimo dijo...

marisa, el de mayor éxito personal de la familia fue milikito precisamente, en los años 80-90 presentó muchísimos programas en la televisión, en telecinco, aquí en españa, montó también el circo del arte y hoy es el presidente de la sexta, una de las cadenas de telvisión más importantes de españa

se le conoce ya como emilio aragón, su nombre real, "milikito" pasó al olvido


amor

Nicolás Lucca dijo...

Pasen a ver el circo...Mi recuerdo para Gaby, Fofó y Miliky me remonta a Junín, en Semana Santa de 1988. Estabamos en una Quinta de un tío cuando se desató un tornado de noche. Era tal el miedo que teníamos que cuando lograron arrancar el electrógeno nos pusieron Había Una Vez Un Circo, para que nos tranquilizáramos.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Vuelve ahora un cd con canciones y cuerdas para saltar en familia... y otras chucherías...
Te imaginas a los niños de hoy cantando Hola don pepito!

El rincòn de mi niñez dijo...

SANTI Que bueno que todavía puedan seguir disfrutando todo eso!! se de Fofito que está por hacer algunas cosas tambien.Un beso .

BRUNO QUE BUEN RECUERDO!!...y como para no tranquilizarlos ¿no? BESO.

FABIO,¡¡QUE LINDO SERÍA!! y solo faltaría que vuelva hijitus y el topo gigio.¡¡ojalá! un beso

Anónimo dijo...

Lástima que hay seres irrepetibles !!Que inocentes eran y como los queríamos !!Me acuerdo de La gallina turuleca ( ha puesto un huevo ,ha puesto dos ,ha puesto tres !!!) Maravillosos ,gracias por traerlos a nuestro recuerdo..

Gise =) dijo...

Que lindo recuerdo no sabes como me emocionó!!!! yo tadavía los recuerdo y además le compre a mis el cd " A mis niños de treinta" y otro que se llama matematicas que grabo Miliki es que me gusta que se divierta sanamente y en familia!!!!
Besikis y gracias por el buen recuerdo, siempre viene bien recordar las buena épocas!!!

Anónimo dijo...

Que lindos recuerdos!!!!!!!!!!!!! Eran fenomenales!!!!!
Alguien sabe si vienen a Argentina este año??
SE que vinieron en el 2005 y queria llevar a mi hijo este año pero busque por todos lados y no encuentro informacion.
Gracias!!!!!!!!!