lunes, 2 de junio de 2008

Tas iguaaaaaaal.....

.
Durante la década del 70 yo cursé la secundaria, la terminé y empecé el profesorado. También me puse de novia con el hombre que iba a ser años mas tarde, el padre de mis hijos.
Veamos que hacían algunos famosos en esa década…



Larry Hagman, alias J.R.
Encarnó al malísimo J.R. Ewing, el hermano mayor de la millonaria y petrolera familia de la serie Dallas, que ocupó la pantalla desde 1978.


Robert Blake, alias Tony Baretta
Su pico de popularidad llegó en 1976 con el papel de Tony Baretta en la serie sobre el particular detective que mutaba su apariencia en cada caso.


Angie Dickinson, alias sargento "Pepper"
En 1974 su nombre se coronó como uno de los grandes íconos de esa década cuando asumió el papel de la sargento Leann "Pepper" Anderson para la serie Mujer policía.


Erik Estrada, alias Francis Llewellyn Poncherello

Larry Wilcox, alias Jon Baker

En 1977 salía al aire el primer episodio de CHiPs, las aventuras de los oficiales Frank Poncherello y Jon Baker la patrulla motorizada que recorría las arterias de California para proteger a los ciudadanos.




Pam Dawber, alias Mindy.
Fue la contra figura de Robin Williams en la serie Mork & Mindy, 1978


Paul Michael Glaser, alias David Starsky


David Soul, alias Kenneth Hutchinson
Los protagonistas de la serie Starsky & Hutch son dos personajes antagónicos pero complementarios, caracterizados por luchar contra el crimen evitando las buenas maneras y las leyes en caso necesario. Son atractivos y valientes, se mueven por los bajos fondos de Los Angeles en un llamativo Ford Torino de1975, rojo con una característica franja blanca.


Lee Majors, alias Steve Majors
El hombre nuclear
Un astronauta al que, después de un grave accidente, le injertan dos piernas, un brazo y un ojo biónicos. La serie lo convirtió en un ícono de los setenta! 1973


Lindsay Wagner, alias Jamie Sommers
Ex tenista y maestra, que sufre un accidente por el que le reemplazan un oído, las piernas y un brazo dándole superpoderes, comenzó como una participación especial en El hombre nuclear y luego tuvo su propio show, La mujer biónica, desde 1976 a 1978.


Greg Evigan, alias B.J.
A bordo de su Kenworth K-100, el fachero Billie Joe McKay no iba solo. Claro, en las interminables rutas de los estados del país del Norte, a B.J. lo acompañaba el chimpancé Bear y aventuras de la mano de chicas divertidas y muy pero muy lindas. 1979
.
.
No cabe duda de que el tiempo pasa para todos, para los artistas también!!
Dejé aparte a los personajes de la Familia Ingalls, porque como es la serie que ganó en la encuesta, va, algún día de estos, en post aparte!
.
Y vos...que hacías en los setenta?...





24 comentarios:

Mujercitas dijo...

OLI OLI LINDA ENTRADA ESPERO QUE ESTES BEIN SALUDOS PUBLIQUE UNA NUEVA ENTRADA BESO BAY

hugo dijo...

en apretada síntesis stellina: ingrese a al facultad de ciencias económicas en el 70, me salve de la colimba en el 72, empecé a trabajar en el 73, me puse de novio en el 74, me recibi en el 75 y me casé en el 79...

a propósito de los protagonistas de las series,creo que en retro dan todavía el hombre nuclear y la mujer biónica

te pregunto porque no me acuerdo: miami vice y dos tipos audaces con curtis y moore son de los 70?

Stella dijo...

LOLITAS, si, estoy bien, gracias!...


HUGO, de las que yo se, en retro dan la mujer biónica, Columbo, Kojak, dos tipo saudaces y un monton mas, pero no son setentosas.
Dos tipos audaces si, es de principio de los setenta, pero Miami Vice no, esa es ochentosa.
Un beso!

Colo dijo...

Hola Stella que lindos recuerdossssss... y es cierto, tb pasa el tiempo para ellos...
Sabés... yo debí hacer la secundaria en los setenta, pero la situación no me lo permitió así que la hice en los ochenta, igual cumplí mis sueños de ser docente..
Besos y gracias por tan lindo post!!!

Ensucorcel dijo...

De Lee Majors su alias era Steve Austin ("...astronauta -su vida está en peligro. Poseemos la tecnología para reconstruirlo y convertirlo en un ser poderoso" o algo así decía la presentación...) Nosotros la conocimos a la serie com "El hombre nuclear", pero su título en inglés era "The six milion dollar man", no tan poética. Y cuando todos esperábamos que el programa de Jamie Sommers fuera "la mujer nuclear", nos puentearon y le pusieron "La mujer biónica".
Chips era por California Highway Patrol.
B.J. podría ser por Boca Juniors o Blow Job, no sé. Pero seguro que tenía una baranda a mono que volteaba, pero las minitas ni se mosqueaban.
Teniendo en cuenta el atraso con que llegaban las series a nuestro país, y las repeticiones ad infnitum sufridas, ¿se pueden ubicar Los tres Chiflados y El Zorro como setentosas? Yo las vi en esa época -y después también...

Anónimo dijo...

Stella, ¿se piensa que después de ver estas fotos, yo quedé con ganas de contarle que andaba haciendo en los setentas?... ¡¡pero no me venga con nada ahora!!!... ¿no ve que me deprimí? ajajajaa

NO, no noooo, ¿porque pasa el tiempo y ya nada de lo que reluce es oro?
Snif

Pero quedan los recuerdos...

Saludos y candor, doña!!!

Nicolás Lucca dijo...

Pam Dawer...esas mujeres son lindas de por vida. Es como Barbara Feldon.......

Stella dijo...

COLO, entonces debemos de tener, mas o menos la misma edad!!
Un beso!

MINIMUMI, las traducciones al español de los títulos, es a veces terrible! ajajaj Y viste? BJ a mi me caía resimpático! El monito ayudaba mucho en su conquista de mujeres! je
Los 3 chiflados y el zorro, lamentablemente no son setentosas, no el agente 86 tampoco. A las tres las siguen pasando en la actualidad!!
Besoss

Stella dijo...

CANDOROSA, lo que reluce ahora no es oro, pero puede ser brillante, doña, y no dudo de que en su caso es asi!!
Un besote!

BRUNO, noto que tu predileccion viene por las mujeres de cabello castaño! Y la verdad es que eran re lindas las dos!
Un beso!

Ivy a Gogo! dijo...

Uy! Me mataron esas fotos!!!
Nunca mejor expresado el dicho: LOS AÑOS NO VIENEN SOLOS! Viene con canas, arrugas y "transformaciones" aaajajjaaa!
B.J. me muero de amor.....
Aneda: Hubo uno de los residentes del Fernández que me decía la Mujer Biónica, por las cirugías y las placas y clavos que tengo! aaajajajaa!
En los '70 era una dulce, simpática y amorosa niña.... aajajjaa!
Muy bueno el reporter de los recuerdos....
Besotes a Gogó!!

El rincòn de mi niñez dijo...

En los setenta era una bebé.
Hay algunos que estan mejor ahora de mayorcitos que de niños.. Por ejemplo Erick Estrada Y Paul Glaser,están mejor ahora que en sus épocas de oro.
Es lindo ver pasar el tiempo siendo uno mismo ,sin cirugías.
Me banco mis arrugas y mis lineas de expresión ,pero no mis canas,ahí sí va tintura...
Me da bronca, que al hombre todo le quede bien...La pancita ,le queda bárbaro ,las canas los hace sexy,y las arrugas importantes, que bronca che!! a los muy desgraciados todo les queda bien.UHHHHHHH me fuí pa´otro lao no? jajajaj me van a mandar a la patota de femisitas jajajaja.
Lindo Post del recuerdo.
Un beso.

Germanico dijo...

Yo veia esas series. Jajaj.

Me preguntaba como estaban todos ellos. Encontre aqui la respuesta.

Saludos

Stella dijo...

IVY, ahhh, tenemos a la mujer biónica entre nosotros!! ajajajaa
Besoss

MARISA, siii, los tipos la paan mejor en ese aspecto! No deberian tener tantas preocupaciones por la estética. Coincido que no molestan ni las canas, ni la pancita, ni las arrugas!
Y BJ tambien está mejor ahora, pero el era muy jovencito, habrá que verlo mas maduro! aajajajjaaa
Besoss

GERMANICO, como ves, están bastante bien! :)
Gracias por pasar!

Gise =) dijo...

Yo por los setenta era una cria que veia estas series y que disfrutaba de ellas pero a deci verdad creo que a algunos famosos les pesa la vida un poco más que a los hombres y mujeres que no son tan famosos no creas al menos mis conocidos no esta tan avejentados... jajajajaja
Besikis y a comprar formol para lo que queda!!!!

Nadie dijo...

En los 70 hice jardín de infantes y parte de la primaria. También me enamoré perdidamente de mi primo Esteban, que no solo nunca me dió bola, sino que años más tarde descubrimos que era gay. Con mi amiga Gilda (que a pesar de los pesares continúa siendo mi mejor amiga) tomabamos la leche con Vascolet un día en cada casa y mirabamos a BJ, que sigue siendo un budinazo.

Anónimo dijo...

Increíble! Llegué al blog a través de Ivana (Wheelchair) y el post me llevó al pasado en 1 segundo... Yo en los '70 estaba en la primaria y mirba todas esas series, y otras...
Cómo pasó el tiempo!!!!
Me gustó el blog, volveré en otra oportunidad.
Saludos!
Fabi

casi adulta... dijo...

los 70 epoa negra para el rio de la plata...
habria que contar algo de eso, para que no quede la idea de que era todo retro&pop sino q era todo una cagada!!!!!
un saludo!
igual, me falta recorrer mas el blog, lo acabo de conocer

Oscar dijo...

Llamado a la solidaridad.
Si alguien posee datos, patente o filmaciones del camión que la atropelló a Angie Dickinson, por favor hágalas llegar a la familia.
Holy mother of God...!!!

Stella dijo...

GISE, es que las minas con el reboque, las cremas y todo eso safamos un poco mas, no? ajajajja
Besoss

NADIE, por dioooooos, sos una pendeja! ajajajaaaaa
Besitooos

FABI, que suerte que te gustó! Te esperamos! :)

LA!, recorra nomás.

OSCAR, me hiciste largar una carcajada! Es como dicen, a algunos les pasan los años, y a otros se les quedan todos encima!! Que no es nuestro caso, obbbbbbbvio! ajajajjaaaaaaaa
Besoss

Manuelita dijo...

Hasta mediados de los 70, no estaba ni en los sueños de mis papás. Pero aún así, recuerdo perfectamente las horas con mi abuelo viendo BJ o la Mujer Biónica. Adoraba esas tardes con merienda de por medio y abrazos y cosquillas durante las odiadas propagandas.
Saludos y gracias por el instante de memoria.

Gabriela dijo...

Hola Stella:
Escribo desde Lima, Peru. Llegue hasta aqui por casualidad, curioseando.
Yo naci exactamente en 1970, y recuerdo todas esas series que mencionas. Algunas mas que otras: Steve Austin, astronauta, su vida esta en peligro (si minimumi, asi empezaba) era lo maximo.
Dare una vuelta por el blog. Es una puerta abierta a la nostalgia. Gracias.

Fabian dijo...

Hola gente!! buscando fotos del camion de Bj encontre este Blog q' esta muy bueno..Soy Fabian d Rosario y naci en el 78 pero igual vi muchas d estas series y tambien las del 80' como el auto fantastico entre otras..saludoss a todos los nostalgicos

Anónimo dijo...

Hola! muy copada las fotos de aquellos que nos acompañaron en nuestra niñes siempre nos preguntamos que fue de ellos! las series de los 60, 70, 80 y algo de los 90¨ eran lo maximo yo disfrute de los 70 y 80 y 90 y algunas repeticiones de los 60 esta bueno recordar a esos buenos actores ya que hoy hollygood esta renobando esos clasicos con malas fotocopias como los new dukes of hazzard o stsrski add huch y no hay que olvidar a los originales que nos dieron tantas ganas de ser ellos despues de ver sus series y no dudabamos en saltar por encima del capot del falcon jugando a satrski and hauch o romper una camisa imitando al increible hulk o pintare el numero al auto de mama como lo hiso un amigo mio emulando al mack 5 de meteoroi , pobre cupe dodge polara! tremino en el chapista! x favor sigan poniendo mas fotos y cuanten tambien que fue de la vidad de estos actores !!!! gracias capos! auguente! este blogg f.d.l.r.

ENSU dijo...

Dios mío! El anónimo de arriba necesita urgente unas clases de redacción, gramática, ortografía y varios más. Pero que le pone onda, le pone...