martes, 24 de junio de 2008

Con los pelos de punta...

Uno de los juegos de los setenta que hacía que tu nervios estallaran y con motivo.
Según lo que me cuentan,por que nunca lo tuve y tampoco jugué. Soy experta en juegos electrónicos así que estoy segura que jamás me hubiese ganado este señor llamado Simon.
Hoy es una de las tantas joyas que busco para mi colección.
Hay muchos dando vuelta. pero si no te dan con un hacha, no funcionan y lo que yo quiero es ganarle a esa caja con chip adentro.
Este juego a apareció después del tan conocido cerebro mágico, que revolucionó a miles de familias. Como el nombrado Simón.Que por unas buenas horas unía a la familia o detrozaba los nervios de amigos encerrados en una habitación una tarde de domingo.
El juego es de la empresa de TOP TOYS una joyita de juego para la época.
S forma era circular,dividido en cuatro paneles(verde azul amarillo rojo)y una llave de encendido y pagado con cuatro botones en el medio que resaltaban los niveles de dificultad.
Este consistía en secuencias de luz y sonido, debía de tenerse muchísima memoria.
El juego comenzaba encendiendo encendiendo uno de los paneles y emitiendo sonido ,y cada uno era el mismo sonido para cada color y ahí era cuando tenías que presionar el mismo panel, que se había encendido.
Cuando este estaba bien hecho el Simon continuaba con la secuencia.Pero este desgraciado ,para hacértela difícil repetía el panel anterior agregando siempre uno nuevo,y así cada vez mas rápido y poniéndote mas nervioso .
Los primeros cinco encendidos eran fáciles pero a partir de ahí agarrate catalina.
Cuando te equivocabas sonaba una chicharra que por lo que me cuentan uno no podía evitar mandarse una palabrota y que te manden a lavar la boca con detergente.
Hoy ya no existe realmente una pena.
Solo una empresa de llaveros los realizó en miniatura para divertirte y maldecir mientras vas caminando.

En EE.UU se fabricó la verdión Pocket simón. Por la empresa Milton Bradley.
Y vamos en busca de él.



Fuente -plan tv.

14 comentarios:

Stella dijo...

Holaaa!!!

Cómo jugabamos al cerebro mágico!!
Hooooooras enteras nos pasábamos!
Claro que la ventaja ´la tenía el dueño del juego, porque de tanto jugarlo uno se sabía als respuestas de memoria!
Eso era cultura y no los jueguitos de ahora! ajajajaja
Igual, debo reconocer, que a mi los fichines me encantan! :)

Y yo Simon no tuve nunca, ufa! También lo descubrí de grande on line! Ahi lo agregué al costadito por si alguien quiere jugar sin irse a otra página y de paso lo dejamos un tiempito!

Un beso!

El rincòn de mi niñez dijo...

Stella ¡¡gracias ..es lo que quice hacer ponerlo en un costadito para que no salgan de los setenta pero no hubo forma che.Me ganó.
Me encanta el simon y no paro hasta coneguirlo soy fana numero uno de los jueguitos.Al cerebro ¡¡tampoco jugué!! Besos.

hugo dijo...

no tenía ni idea marisa de este juego

del cerebro mágico si, incluso era algo antrior, lo recuerdo haber recibido para un cumpleaños, tipo fines de los 50 principios de los 60, pero era como dice stella, al final ya te conocías de memoria las respuetas.

había también otra "trampita": pasar el polo, arrastrándolo por todas las respuestas, hasta que se encendía la luz...

Melissa dijo...

Muy bueno,lo jugaba en casa de amigos.Creo que ahí aprendí a decir palabrotas.

Mu dijo...

Yo al cerebro lo jugaba en los 70 justamente y el Simón lo conocí gracias a Tato Bores.
Soy una bolucha jugándolo y eso que ahora lo tengo todo el día en la pc.


Qué lindo blog,che.

Jesús David dijo...

Algunos cosas buenas hubo en los setenta.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Tambien tengo el nuevo Blog: Bohemio Films, link con foto en mi Blog.

El rincòn de mi niñez dijo...

Hugo.
La verdad es que yo de ninguno de los dos.Recién ahora estoy como loca tras estas cositas.uN BESO

Melissa jajaja creo que tu primera palabra en pronunciar no fué justamente ni papá ni mamá.Beso.

MUMINA JAJAJA también lo instale´en mi blog y no paro de jugar.Besos

UN ALUMNO DIFERENTE..SÍ varias cosas buenas, por suerte.Besos

Gise =) dijo...

Buenisimo yo he jugado a los dos!! mis primos los tenian y el Simon era increiblemente entretenido, yo que soy super terca y no me gusta perder ni a las bolitas dale que dale con el ruidito, jajajajaja!!!!
Que buenos recuerdos!!!!
la verdad no se de nadie que los tenga pero si me entero te chiflo!!!
Besitos guapa!!!!

Oscar dijo...

Paso un dato: un Simon igual al original se vende en la librería de Florida casi Córdoba, si te interesa me fijo la dirección exacta.
Yo tenía una versión baratísima y bastante buena, se llamaba Copycat.
Con el tiempo descubrías que se repetían ciertas secuencias y terminabas ganándole bastante seguido...

El rincòn de mi niñez dijo...

GISE.jajaja lo mismo me pasa .
¡¡que bueno que jygaste a los dos.!!Ya me llegará el momento.besos.


OSCAR...Igual igual?.mismo formato?o el de la versión de china con bordes blancos?.por favor,sí estas por la zona y te acordás.Pasame el dato por fi¡¡graciassss!!.
El copycat ¡¡nunca lo ví,ni lo escuché tampoco.Besos y gracias por el dato.

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Marisa,
Hace pocos días, tuve uno en mis manos, y era un poco más chico del tradicional.
Lo cierto es, que yo parecía una autista jugando a eso. No podía dejar de jugar! eso sí: ejercité mi memoria muchísimo!

Un beso y linda nota.

Ezequiel dijo...

Marisa.
Los estan fabricando de nuevo.

Anónimo dijo...

me ha fascinado el juego del Cerebro Mágico, tienes que contar algo más de él ,

Pd acabo de descubrir este blog, suerte!

Anónimo dijo...

Como jugabamos con el Simon,con mi hermana!!!!,no se como fue pero al casarme me lo habre traido conmigo,ahora hace mucho que no lo veo,una de las ultimas veces que lo vi estaba con todos los trastos en la cocher,lindo blog.Pinchita.-