jueves, 26 de junio de 2008

Un juicio justo e imaginario

- Tribunal: Tiene la palabra el señor Fiscal.


- Fiscal: Señoría, solicito que se lea por Secretaría la prueba “A”


- Tribunal: Señor Secretario, proceda a la lectura.


- Secretario:



Buenas noches, queridos conejos,

aquí va mi beso al verlos llegar a bailar,

cada uno con su zanahoria,

juntito a los ojos, tratándola de abrazar.



Demos una vuelta y otra vuelta toda entera,

todos los orejas con distintas compañeras.

Todos los conejos que me quieran salgan a bailar..



- Fiscal: Solicito se lea ahora la prueba “B”

- Tribunal: Proceda.

- Secretario:


Que la dejen ir al baile sola,

Todos sus amigos le piden, señora.

Que la dejen ir al baile sola,

la chica ya es grande y se sabe cuidar.


Que la dejen ir al baile sola,

solita y sola, solita y sola.

Que la dejen ir al baile sola,

la chica ya es grande y se sabe cuidar.


Todos los sábados pasa lo mismo:

llega su padre y la saca a pasear.

Pero este sábado es mío y me animo:

me acerco a ella y la saco a bailar.


- Fiscal: La prueba “C”, por favor.

- Secretario:


Salta, salta, salta, pequeña langosta;

quieren alejarme de ti a toda costa.

Salta, salta, salta, pequeña al costado,

que hoy están de enganche todos los pescados.



Salta, salta, salta, pequeña langosta,

no te vayas lejos, volvé hacia la costa;

que hay un maremoto bailando a tu lado

y cualquier pescado te puede robar.



- Fiscal: Señoría, para terminar pido que se dé lectura a la prueba “D”: letra del tango “Fuimos”, de Homero Manzi.

- Tribunal: Señor Secretario…

- Secretario:


Fui como una lluvia de cenizas y fatigas
en las horas resignadas de tu vida.
Gota de vinagre derramada,
fatalmente derramada sobre todas tus heridas.
Fuiste por mi culpa golondrina entre la nieve,
rosa marchitada por la nube que no llueve.
Fuimos la esperanza que no llega, que no alcanza,
que no puede vislumbrar su tarde mansa…
Fuimos el viajero que no implora,
que no reza, que no llora,
que se echó a morir.


¡Vete...! ¿No comprendes que te estás matando?
¿No comprendes que te estoy llamando?
¡Vete...! No me beses, que te estoy llorando
Y quisiera no llorarte más…!
¿No ves?
Es mejor que mi dolor quede tirado con tu amor,

librado de mi amor final
¡Vete!, ¿No comprendes que te estoy salvando?
¿No comprendes que te estoy amando?
¡No me sigas, ni me llames, ni me beses,
ni me llores, ni me quieras más!


Fuimos abrazados a la angustia de un presagio
por la noche de un camino sin salidas.
Pálidos despojos de un naufragio,
sacudidos por las olas del amor y de la vida.
Fuimos empujados en un viento desolado,
sombras de una sombra que tornaba del pasado.
Fuimos la esperanza que no llega, que no alcanza,
que no puede vislumbrar su tarde mansa.
Fuimos el viajero que no implora,
que no reza, que no llora,
que se echó a morir…


- Fiscal: En virtud de la prueba producida, solicito para el señor Rubén Mattos la pena de Prisión Perpetua con la accesoria de Reclusión por tiempo indeterminado.




Se sabe que en la Argentina la Justicia es poco confiable. Rubén Mattos sigue libre y anima diferentes eventos. El otro día me tocó estar en uno de ellos y se me ocurrió este post…

12 comentarios:

Oscar dijo...

... y les juro que no se los deseo. Gardel fue un genio hasta para morirse, no hay vuelta...

Stella dijo...

ajajajaja que buena idea, Oscar!!
Pobrecito Ruben Matos!!
Cuando yo era medio puver, casi adolescente, estaba re de moda el tipito!
Cuando estaba en silencio, mi viejo siempre me preguntaba si estaba meditando alguna canción de Matos! ajajajajaaa

En fin...
Besoss

Anónimo dijo...

Por lo menos la prueba "D", por comparación, enviará a Mattos a prisión a toda velocidad!!! ajajaaaa

Me encantaría preguntarle a Rubén Mattos cuánto tiempo le llevó hacer una de estas canciones...
Más de 10 minutos, sería preocupante!!

Interesante entrada don Oscar!!!
Saludos y mi candor.

Adriana Lara dijo...

Ruben Matos!!!!! qué vejez tengo!!!!

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que hay muchos ladrones sueltos por los canales de televisión y en las bailantas... Mattos merece ser perdonado.

Oscar dijo...

Stella... y bue, pecados de juventud. Estás perdonada.

Cando, creo que tardé más yo en hacer el copy / paste que él en escribirlas...

Adriana... y a mi qué me queda, entonces!!

Franco... y bue, indultémoslo... total, se ha hecho en casos tanto más graves...

Julieta dijo...

Comparando a Rubén Mattos con tanto imbécil que se ve por la TV y otros que andan sueltos ,merece nuestro perdón....

Nicolás Lucca dijo...

Bueno, tampoco vamos a matarlo por lo que hizo, después de todo, alguien vió lo que son las letras de hoy en día?

Este hombre daba para el Cervantes al lado de lo que escuchamos ahora!

Stella dijo...

Che, que tangazo, eh?
El último párrafo es desolador!

Besos

El rincòn de mi niñez dijo...

OSCAR
Realmente no lo recuerdo para nada a este señor.Un beso

Occam dijo...

Yo la última vez que lo vi estaba haciendo un show en la trasnoche, cuando todos ya se iban, en La Esquina de Homero Manzi, y pasaba por las mesas con el micrófono para que los 12 ó 15 borrachos que quedábamos le completáramos las canciones.
Muy bueno todo. Felicitaciones.
Qué grande Homero! Qué poeta, por favor! Y qué tangazo que trajiste a mi evocación!

Oscar dijo...

Ni olvido ni perdón, Julieta... que paguen todos...!

Bruno, idem. No digo a él solo, pero que no aproveche de la porquería posterior...

Viste, Stella...? Qué poeta, por Dios...!!

Marisa, me alegro por vos, no te perdés nada, nada, nada...

Occam, buen lugar pero por lo visto hay que irse más temprano y no correr estos riesgos. Homero... un grande, qué duda cabe...