sábado, 21 de junio de 2008

Qué me pongo...?

Estaba tratando de hacer memoria sobre la moda de los 70!
Y digo "tratando", porque no tuve demasiado éxito...
Pero no dudo que entre todos, haremos un reconto completito!


Me acuerdo que en peinados, yo moría por tener el cabello como Farrah Fawcett en los Angeles de Charly! Esa especie de rulos me mataba! Será que siempre tuve el cabello lacio...asi que me castigaba haciéndome la toca, Ese rulerón alrededor del cual nos enrollábamos el cabello, de un lado, y después del otro...que tortura! ajajaa

Los muchachos usaban el look afro! Esos rulitos chiquititos...ajajajaa

En ropa, usaba polleras tipo campesinas, con volados y estampados de flores chiquitas. Camisolas de bambula tenía de todos colores! Eran cómodas y no se planchaban...aaajjaa
Los pantalones de piel de durazno.... no eran demasiado cómodos, pero la textura era suavecita!


Los hot pants con botas altas, o medias bien estiradas hasta la rodilla como los de las chicas de Música en libertad!
Los pantalones de pata de elefante, bien acampanados abajo, con suecos!


Los jeans tenían que ser Levi's, porque los Robert Lewis eran un quemo! ajajaa Esos los usaba mi papá!

Y lo mas cheto, eran los buzos o sweters marca Penguin, o no?

Hasta acá llegó mi amor con la moda...
Y vos, que usabas???

Stella, para Te cuento los setenta

21 comentarios:

hugo dijo...

es cierto lo de los levi´s stella, los que reemplazaron a los lee que habían sido los de moda en los sesenta cuando los far west de alpargatas pasaron a ser un quemo.

aunque los jeans wrangler tambien empezaron a aparecer en los 70 , yo tenía uno de piel de durazno celeste, aunque iba en contra de la corriente, porque los míos no eran oxford, sino comunes.

si bien como vos decís las remeras penguin -a las que entre paréntesis no las he visto más- eran lo más "in", a mi me gustaban las fred perry, porque eran más largas de atrás, lo que era bárbaro, porque nunca se te salían fuera del pantalón!!!

de más esta decir que los jeans eran importados al igual que las remeras, los que se conseguín a través de circuitos "informales" por decirlo de alguna manera, y eran bastante caros, yo para poderlos comprar trabajaba durante el verano de cadete en un laboratorio fotográfico retirando los de rollos de fotos y llevando despues las fotografías reveladas, en blanco y negro y un semana después

tambien usaba pulloveres alpinos tipo bariloche, de los que me había comprado un par en el viaje de agresados de la secundaria en 1969 y un camperón mc gregor de gabardina con desmontable. para vestir el blazer azul con pantalón gris y un traje, eran sufuciente para las contadas ocasiones en que uno se los ponía, los más chetos eran los de la sastrería gonzález.-

Stella dijo...

Uhhhh, me hiciste acordar de los pulloveres de Bariloche!
Mi tía tenía una fabrica de tejido de punto, asi que todos los pulloveres que yo tenía venían de ahi, y no habia mucha variedad!
Un día mi madrina me trajo de regalo un pullover de Bariliche. Me acuerdo que era rosa viejo, jaspeado y tenía una guarda tejida alrededor del cuello!
Qué feliz que era cuando me lo ponía!!!
Tenía la sensación de que todos me miraban y pensaban :"Ahi va Stella, con su pullover nuevo!!!"
ajajaajjaa

Un beso

Georgie dijo...

Promediando la década, y en contrapunto con los oxford, los "bombilla" con las botitas de gamuza, ambos, cuanto más sucios, mejor... De ser posible, con camperitas cortas de jean.
Para el frío, nada más cheto que los montgomerys, de color camello, mejor. O los gamulanes forrados con corderito, si el bolsillo lo permitía...
Hacia el final, las remeritas "Hering", blanquitas y con vivos de color en el cuello. Que debajo de leñadoras escocesas quedaban como piña.
Deep Purple hacía de las suyas. Y lo bailábamos tipo robots. Qué temón "Humo sobre el agua"! Luego vendría "Cocaine". Pero siempre dejábamos lugar para los lentos... Qué manera de apretar! Entre la calentura del baile, y los pantalones ajustados, no te puedo contar cómo nos quedaban los gemelitos..!
Salutti per tutti!

Oscar dijo...

La marca de las del pingüino era "Munsingwear". Pero todo el mundo las llamaba Pengüin...
Adhiero a Hugo, yo prefería las Fred Perry. Y no se me olvide del top absoluto, que eran las Chemise Lacoste...
Y las Adidas para las patas. Mil veces mejor que las Puma.
Creo que ya lo conté, pero por ahí anda dando vueltas en el ropero de mi hijo una Lacoste francesa que yo estrené en el '70 más o menos. Y está como el día que la compré...

El rincòn de mi niñez dijo...

jajajjaja TE PASASTE CON ESTE POST!!! uhhh son tantos recuerdos. Las zapatillas flecha jajjaaj recuerdo que las odiaba y mi vieja me las compraba. Las SKIPPU ¿te acordás? jajja me las conseguí hace unos días para mi colección. Yo las tenía en rosa y las usaba con los soquetes con el pompón atras jajaja ¡¡Cuantos recuerdos!! Podría estar escribiendo todo el día. Recordando la ropa ridícula que me ponía mi nona. Cuando veo las fotos ¡¡me quiero matar!!.Pero bué ,es lo que había,y yo lo disfrutaba.Un beso enorme

Stella dijo...

GEORGIE, montgomerys, remeritas Hering, leñadoras escosesas.....siii, tenés razón, me había olvidado de eso! Estaba buena la moda, aunque a los ojos de hoy no se vea tan linda!!

OSCAR, no sabía que tenia otra marca en realidad, pera mi era Penguin! Se ve que el logo pegó fuerte!
Todavía tenés una Lacoste de los 70? La ropa duraba mas en esa época! ajajaja

MARISA, sabes que estaba buscando en internet esas zapatillas SKIPPU, pero no encontré! Claro, no tenia idea que se escribía asi la marca! ajajjaa


Graciass por el aporte!
Besosss

Nicolás Lucca dijo...

che, que yo también tengo pullover bariloche!

Hegeliano dijo...

Camisas Polaris con botones de presion de nacar, pañuelo en el cuello.
Levis 505 los de etiqueta roja y gamulan. Botitas de gamuza con suela crepe o salteñas.
En verano mocasines de borlitas con medias blancas penguin, se tenia que ver OJO!!!!!!!
Bufancheta escocesa en invierno y cuenta ganado, aunque en la puta vida hubieramos visto una vaca, cinturon de cuero crudo.

Chaleco de traje sobre la camisa, los bombilla eran re-grasa. Tambien estaba la ropa boutiquera, que se compraba en la calle florida al lado de las galerias jardin, en un lugar que no me acuerdo como se llamaba, era tipo Miami Vice pero 5 años antes.

Camisas leñadoras en invierno y hawaianas en verano, jeje habia que esconder la panza.
Saludos a los pendejos jajajajjaa

Hegeliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que bueno este lugarcito para los setenta!!! finalizando la decada recuerdo los pullovers "gordos", en particular uno que me había costado unos cuantos mangos color "hueso" y cuando lo usaba con mi pantalon Levis de corderoi marron podía sentir eso que llamaban "seguridad".
Las marcas eran fundamentales y mi frustración mayúscula. Tener un Levis era una odisea y se me hacía dificil la adolescencia sin guita. Pero nunca faltaba una amiga que me prestaba un jean wrangler con una remerita fred perry...Había una cadena de solidaridad entre las compañeras del normal, cuando te comparabas alguna pilcha "de marca" circulaba por todo el grupo.

Dany dijo...

No solo jeans Levi, eran sus camisas a cuadritos, manga larga con bolsillos, botones a presiòn y tambien las Lacoste. Morian por una remera Lacoste y tambien por los mocasines de Guido los que podían o de cualquier zapatería, nadie se fijaba mucho dentro para ver la marca. Era cuestión de "verse" a la moda.

Unknown dijo...

¡Es verdad lo de los jeans Robert Lewis!. Requemo. Levi's o nada.
También viejos y nacionales, además del nombrado FarWest eran los jeans Kansas.
Otras marcas eran Hang Ten(la de las patitas) y Fruit of the Loom(remeras)
Las zapas y buzos Adidas(re Top) o Topper(mediaTop).
Además, cuando usábamos camisas, el cuello gigante fuera de la campera, como se ve hoy en el Hombre Nuclear por el canal Retro.

Slds. a todos los setentosos.

PD: Les recomiendo a todos una serie inglesa nueva llamada Life on Mars. Los que la vieron saben porqué.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Nosotros no teníamos plata para comprar ropa y usábamos lo que el ciruja de la esquina descartaba... Una depresión, pero bueno... Así es la vida!

Peor sería vestirse como La Sú Giménez...

El rincòn de mi niñez dijo...

Stella..
Perdón ,Hubo un error en presionar una tecla no es skippu es SKIPPY.Besos

Melissa dijo...

lA MEDIAS CON LUREX.

Aka_Gadget dijo...

Si hay un color que marcó buena parte de esa década, es el "terracota". Los pantalones "piel de durazno", las poleras de nylon, abrillantadas, ideales para lucir arriba del bafle. Sino las camisas con cuello abierto, tipo gaviota, bien ajustadas. Si tenías un rollo, olvidate.
El gamulán, el Montgomery...
Salvo esto último, el resto era deplorable...

Gise =) dijo...

YO usaba pañales en esa epoca pero mi mamá usaba pantalones acampanados y cinturones muyyyy anchos, con camisas con chalecos encima todo muy ajustadito... Mi viejo también usaba pantalones anchos y la rula a pleno jajajajaja!!!!mucho oro y cadenas anchas... camisa con cuello de pico tipo Sandro...
Uff que lindo ver fotos viejas y yo era una gurrumina... que tiempos aquellos!!!!!

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Lagrimón...aunque yo en esos años, iba al primario todavía.
Pero recuerdo ver a mi mamá con colores muy vivos y botas altas...a mi papá, con los pantalones como ajustados y acampanados abajo.
Ah! y mi mamá acompañaba el conjunto con unos lentes e-nor-mes de color celestes.
Qué recuerdos, eh?


Un beso Stellita.

Stella dijo...

Graciasss a toodos!
Yo sabía que entre todos llenabamos un armario completo!!!

Besosss

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

me acorde de lo que usaba mi mama para ir a bailar (era separada, todo un estigma en esa época), ella se arreglaba mientras ponia un disco de Nicola Di Bari o alguno de Bee Gees y usaba vestidos de colores fuertes (como verde loro, amarillo patito, rosados, etc puagg) muy acampanados y con escote, o sino pantalones ajustados brillantes. y los ruleros eran infaltables antes de salir para marcar el pelo. la pucha que feo recuerdo!!!

miscosturas dijo...

la toca, el sabado a la tarde,los vestiditos bobos,los pantalones piel de durazno,y las camisas con los cuellos en punta(te llegaban hasta el hombro) las poleras super ajustadas, hay dios mio que años............Nelly