jueves, 3 de julio de 2008

Ellas, las que ya no están...


La escena nacional argentina, siempre se vistió con grandes nombres e importantes figuras. Con absoluta humildad y candor (?) podría agregar sin vanagloriarme, que pertenezco a un país en donde siempre destellaron grandes figuras.

Cada género conoció algún perfume de mujer, que, permitiría engalanar un escenario tanto, como la pantalla de televisión internacional. Pero en la actualidad, si de algo deberíamos sentir nostalgia, sería por la ausencia de grandes figuras. En particular porque el tiempo no las quitó de las marquesinas ni el olvido las desplazó a un costado. En estos casos, las razón fue otra...
Hoy hablaré de las que se fueron demasiado pronto, las que partieron antes de lo previsto. Dejando un espacio vacío anticipado, obligando a recurrir a nostalgias imposibles, para estos seres tan jóvenes y con tan variado talento.


Ellas, las que brillaron en los setentas...



NÉLIDA LOBATO

Fue una de las más grandes figuras de la revista porteña. Mujer con una enorme sensualidad. De pequeña contextura física, pero de gran personalidad en el escenario.
Excelente bailarina, habiéndose capacitado desde muy pequeña. Al pasar los años logró desarrollar una importante carrera profesional junto a su esposo -bailarín y coreógrafo- Eber Lobaro.
Llegó a ser estrella del teatro Lido de París. Un tiempo después, ya en Buenos Aires, llevaría a los escenarios de la calle Corrientes excelentes versiones de lo que había aprendido por su paso por Las Vegas y Francia. También logró incursionar en el cine.
Dueña de un cuerpo escultural, hizo numerosas fotografías para tapas de revistas, tanto como para calendarios. Los hombres eran grandes admiradores de su belleza, encanto y talento, cualidades que no pasaban desapercibidas para las mujeres, que adoraban verla desplegar su inagotable talentosa energía.
Siempre guardó un bajo perfil para su vida privada. De todas formas, por entonces las verdaderas profesionales de la escena, no necesitaban de escándalos entre bambalinas ni desnudarse sin excusas ante cualquier cámara, en programejos de televisión...
Lamentablemente, el destino quiso que su vida fuera truncada por el cáncer, en el año 1982.



Nélida Lobato ("Una diosa sin photoshop")

:::: :::: :::: :::: :::: :::: :::: :::: :::: :::: ::::


SUSANA BRUNETI

Había nacido en Buenos Aires en el año 1941. Llegó a ser actriz de comedia y vedette; además de lograr ser la partenaire de todos los grandes cómicos de la época (trabajó junto a Alberto Olmedo, Darío Víttori, Mabel Manzzoti, Pepe Marrone, Juan C. Altavista, Fidel Pintos y muchos más). Su particular encanto y humor, habían logrado que ganara dignamente el espacio de mujer comediante. Su éxito más importante en televisión, lo obtuvo con Gorosito y Sra, junto a Santiago Bal.
Quiso el destino que un 20 de junio de 1974 -
momento en el que su carrera se encontraba en la cúspide- afectada de cáncer, dejara de existir a los 33 años.

:::: :::: :::: :::: :::: :::: :::: :::: :::: :::: ::::



ROSSANA FALASCA

Había nacido el 27 de Abril de 1953 en la localidad de Humboldt (provincia de Santa Fé). Contando apenas con trece años, logró debutar en el canal 13 de Santa Fé. A fines de los años sesenta, participó en un concurso de cantantes jóvenes de tango, en el programa"Grandes Valores del Tanto", en esa oportunidad interpretó "Madreselva". Luego, pasaría a ser figura exclusiva del canal durante cuatro años, iniciándose su actividad en el canal: el 1 de Septiembre de 1969. Su primer disco vio la luz en el año 1970 , tenía por entonces diecisiete años. Tras estos venturosos inicios, su carrera como artista iría en ascenso, iniciando giras por el interior del país y a otros países.
El 20 de Febrero de 1983, víctima de cáncer dejaba de existir, con veintinueve años y una trayectoria excelente.



Rossana Falasca - "Los pájaros perdidos"







De La candorosa, para "Te cuento los setenta"





26 comentarios:

hugo dijo...

como olvidarlas candorosa, si fueron tres diosas, cada una en los suyo!!!

y fallecer las tres de cáncer, y tan jóvenes, increíble...

Anónimo dijo...

HUGO:

Usté bien lo ha dicho: estas mujeres ¡¡tres diosas!!

Siempre sueño con que la ciencia, muy pronto, pueda encontrar la cura para esta terrible enfermedad... ¡¡se ha llevado a tantos seres valiosos!!!

Gracias por la visita ¡¡saludos y mi candor!!!

hugo dijo...

cnadorosa ¿brunetti no había hecho tambien un gran dúo con ernesto bianco?

Anónimo dijo...

Hugo:

¡¡Uhhh!!, estimado Hugo, respecto a su inquietud, ya no le puedo asegurar nada...
¿Me disculpa?...

Reitero saludos, señor!!!

Stella dijo...

De las tres que nombrás, de la unica que no tengo recuerdos de haberla visto, es a Nélida Lobato. Se de ella, y de su impecable trabajo como vedette, Se también que tuvo un romance con Victor Laplace y que cuando ella enfermó, a pesar de ya estar separados, el la acompañó muchisimo en su agonía, y la llevó a ver al Padre Mario, que ya no pudo hacer nada por salvarla pues su cancer estaba muy avanzado. pero no recuerdo haberla visto actuar nunca!

En cambio si recuerdo a Susana Brunetti. A ella la vi por tele, creo que en el programa que hacia con Santiago Bal.
Y de Rosana Falasca me acuerdo muy bien porque a mi mamá le gustaba mucho la voz de la muchacha!
Me impresiona saber que falleció tan joven, siempre tuve la idea de que era una señora grande. Se ve que yo era muy chica! ajajaja

Muy lindo tu post, Candorosa, un hermoso homenaje!!!

Besoss

Anónimo dijo...

STELLA:

Si, muchos recuerdan a la Lobato como pareja de Victor Laplace, y la etapa final de su vida. ¡¡Esa enfermedad espantosa y lo que sufrió!!

Y lo peor del caso, ¡¡es que estas tres mujeres murieron de cáncer!!!
¡¡Ojalá la ciencia pueda encontrar la solución!!

Rossana Falasca era muy joven y nosotras ¡¡éramos éramos unas niñas!!

Besotes y mis saludos!!!

Anónimo dijo...

los amados de los dioses morimos jóvenes

beso

Susana Peiró dijo...

Precioso Post, querida Amiga!

Pensar que por aquellos tiempos, todo era "natural" y estas mujeres eran genuinamente bellas y talentosas!

Me parece excelente volver a darles difusión y un tratamiento tan agradable!

Reciba usted mis enormes GRACIAS, FELICITACIONES Y ABRAZOTE!

Julieta dijo...

Precioso post y lindo recuerdo de tres grandes ..Gracias por traerlas de regreso..

Admin dijo...

Gracias por el recuerdo, yo debo ser la mas jovata porque me acuerdo de las tres.
Claro que eran hermosa naturales sin fhotoshop ni siliconas ni nada.

A Rossana Falasca la conocí en persona, estuve en un evento de Aptra (aquí en Mar del Plata) como promotora y ella estaba allí con su familia, era algo mayor que yo, pero aún así muy joven, cuando me enteré de su muerte no podía creerlo.

La Bruneti si trabajó con Ernesto Bianco, me acuerdo muy bien.

Y la Diosa de la Lobato también recuerdo su romance con Victor Laplace, una bella persona que la acompañó hasta el final.

Muchas gracias por estos recuerdos!

Ya les hice un banner y lo tengo en mis blogs amigos para tenerlos mas a mano.

Ahh y mi otro blog es http://propon.blogspot.com
Te Propongo...
Como la canción de Sandro.

Besos a todos!!

Germanico dijo...

Rossana Falasca... que recuerdo... Ahora me vienen a la memoria otros desaparecidos como Levrino, Monica Jouvet, por la misma epoca, gente joven toda tambien.

Abrazos

Anónimo dijo...

AMOR Y LIBERTAD:

Entonces usté ¿está comentando desde el más allá?
Si puede, digalé a los Dioses que no me amen, gracias!!!

Saludos y mi candor, señor!!
Y gracias por la visita.

Anónimo dijo...

SUSANA:
Estas mujeres tenían todo natural ¡¡de verdad!! desde su imagen ¡¡hasta su talento!!
Lograban que el público las admirara sin necesidades de bisturí, ni escándalos mediáticos.

Gracias por su visita y aliento, estimadísima!!

Le mando unos besotes candorosos!!

Anónimo dijo...

JULIETA:
Traer el recuerdo a este blog para quienes nos regalaron su talento, ¡¡es el mejor homenaje!!

Gracias por la visita y mis saludos candorosos!!

Anónimo dijo...

K_NELITA:
No venga por aquí diciendo que es jovata ¡¡ni nada parecido!!, ¿no le dijeron que está prohibido? ajajaja

¡¡Qué lindo que haya podido conocer en persona a la Falasca!!!, era una joven mujer que destilaba sencillez y belleza.

¡¡¡Gracias por la visita y el banner!!!
Le mando saludos grandotes ¡¡¡y mi candor!!!

Anónimo dijo...

GERMANICO:
¡¡Gracias por traer más nombres a la memoria!! ya estarán en un futuro post.

Nunca debemos olvidar a los que con su labor, dejaron una marca...

Gracias por la visita, señor!!

Le mando saludos con todo mi candor!!!

hugo dijo...

mónica jouvet era lindísima

sus padres -dos grandes actores- maurice jouvet y nelly beltrán nunca pudieron sobreponerse a su pérdida...

Anónimo dijo...

HUGO:
Esta mujer era bellísima, además de talentosa ¡¡y morir tan joven y de manera tan absurda en un accidente de tránsito!!

A veces el destino tiene esas cosas, que no terminamos de comprender...

Saludos y candor, estimado!!!

JP dijo...

Excelente post.
El talento nunca se olvida.
El talento perdura .
Tres estrellas argentinas , sin ninguna duda.
Saludos

Anónimo dijo...

JP:
Totalmente de acuerdo con sus palabras ¡¡el talento jamás se olvida!! además el talento es un don, que pocos logran tener y en este post ¡¡debíamos recordar a estas tres grandes talentosas!!!

Gracias por su comentario y mis saludos con candor!!

Anónimo dijo...

de las tres, de la única que me acuerdo haberla visto "en vivo" es a Falasca, que cantaba de manera maravillosa.
Muy buen post

Anónimo dijo...

FRANCO TIRADOR:
Rossana Falasca cantaba maravillosamente y con gran sentimiento. Si pudo escucharla, seguramente jamás la olvidará...

Gracias por su visita y sus palabras, señor.
Saludos y mi candor!!

Anónimo dijo...

Realmente nunca olvidaré a la Falasca, me encantaba como cantaba e interpretaba el tango a pesar de que el tango generalmente me gusta cantado por hombres, ella era una de mis ecepciones.
Aparte ese día que compartí ese asado-evento con ella y algunos mas, la vi un tanto sometida a su familia el padre y el hermano eran unos temendos guardabosques, pobre, no la dejaban tranquila...

Cambiando un poco, lo que dice Germanico sobre Claudio Levrino, como lloré cuando murió, que muerte injusta, estaba internado a tres cuadras de mi casa, y se reunía la gente en la esquina de la Clinica para saber novedades, pero ya desde que entró allí se sabía que no salía...

En el mismo evento estaban, Mariano Mores, Abel Cordoba, quien nos dedico un tango a las chicas de "amarillo" por nuestro uniforme, eramos promotoras de Bols, se pueden hacer chivos aquí?? Ja ja

Y también estaba Oscar Casco, se acuerdan de "Mamarachito mío"? (esto creo que me lo contaron)
Creo que también murió Casco no?
Si la memoria no me falla la letra del tango que nos canto Abel la improvisó Casco.
Había mas actores y cantantes, pero no me da la neurona...

Un beso Candorosa, y gracias por hacernos recordar estas cosas, y gracias por su visita a mi blog.

Anónimo dijo...

K_NELITA:
Gracias por aportar tan interesantes vivencias!!!
Conocer estos detalles enriquecen este blog, por ello ¡¡muchas gracias por compartirlos!!!

La muerte de Levrino, debería entrar en los anales de la historia como absurda o... "sospechosa".

Reitero mi agradecimiento y le envío muchos saludos candorosos!!

Anónimo dijo...

Gorosito y Sra. se transmitió aquí en el Perú en los años setenta. Reí mucho con esa serie, y, por supuesto, Susana Brunetti contribuyó, junto con el resto de elenco, a brindarme agradables tardes frente al televisor. Ya por esa época me contaron también que "la esposa de Gorosito" había muerto. Que descanse en paz.

Un cordial saludo desde Lima.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!