lunes, 31 de mayo de 2010

Tienes un e-mail


La vida nos da sorpresas y muchas veces, a Dios gracias, muy agradables.
Ésta es una de ellas y es necesario compartirla.

En abril del 2008, en este blog escribimos un post sobre la telecomedia "Los Campanelli". La entrada la pueden leer ACÁ.
El pasado fin de semana, en la cuenta de la redacción del blog, recibimos un e-mail de Carlos Escalada, quien fuera director durante el primer año del programa, y que, por desconocimiento, obviamos nombrar en el post. Mil perdones por ello.
Carlos me dio permiso para compartir el texto con todos los lectores, de manera que no les cuento mas, solo que vale la pena leerlo, pues tiene detalles del programa que, al menos yo, desconocía.
Aprovecho la ocasión para agradecerle a Carlos la deferencia de escribirnos y, especialmente, de seguir en contacto con nosotros para futuros post de la década que tanto disfrutamos.

Ahora sí, el texto completo del e-mail.

Gracias por tu recuerdo a los queridos Campanellis!....
Como una de tantas familias anteriores (Los Perez García, La familia Falcón, y tantos otros...llegaron Los Campanelli!!.
En mi condición de Director Integral del Canal 13, fuí convocado por Toto Maselli, quien (te corrijo respetuosamente), fué el dueño de la idea y Productor del programa.
Dirigí a los Campa desde el primer día, y desde el primer programa supimos que era un éxito. Se paraba Buenos Aires!.
Y como nota de color, te cuento que en los primeros programas, las pastas que comían los actores en escena, la traían de un bar cercano. Y siempre llegaban frías!....Los actores evitaban comerlas y nosotros necesitábamos que eso fuera real!.
Por eso junto a Maselli, le propuse incorporar a una cocinera de Buenas tardes Mucho Gusto, colocamos una cocina en el estudio de al lado del nuestro, y todos los domingos venía una señora QUE AMASABA LOS FIDEOS para todo el Elenco!....
Demás está decir que no tuvimos más problemas!...Y como el programa IBA EN VIVO!!, (qué tiempos!....cuando había un error, no se podía repetir nada!), y cuando nos salíamos del aire...estaban todos los técnicos del resto del Canal que venían a devorarse los deliciosos tallarines que amasaba esta señora!.
Por lo dicho, dirigí este programa durante todo el primer año, y cuando pasó al Canal 11, (yo me quedé en el 13), lo siguió dirigiendo Gerardo Mariani, quien continuó en esa otra etapa.
Gracias por llevarme a estos imborrables recuerdos de la mejor etapa de mi vida profesional!. También dirigí Manuela, Muchacha italiana viene a casarse, Así o asá, Tato Bores, e infinidad de programas con increíbles actores!...
Un abrazo grande par vos y tus seguidores.

Carlos Escalada
.

14 comentarios:

M. de Floresta dijo...

Qué grande Escalada! Mirá que tomarse la deferencia de escribir, aclarar y además aportar. Eso es sumar, y muy pocos lo hacen hoy en día. Del programa me acuerdo poco, pero la película la vi varias veces. Me encantaban Carlitos Scazziota y Edda Díaz creo se llamaba la hija más chica. Y el viejo! Qué personaje Campanelli padre! Buenísmo el mail, y el recuerdo sobre el programa!

Lirium*Lilia dijo...

Qué lindo recibir un mail así...
Además todos los recuerdos que agrega, entretelones y anécdotas.
Además director de muchos programas exitosos.
Un beso

Marina Judith Landau dijo...

Felicitaciones!! Es que este blog lo lee todo el mundo!!
Besos.

austerlitz50 dijo...

Lindo recuredo. mis preeridos eran Tono andreu (como el tumba) y la mujer, Santiaguito (Santiago bal), Y tincho (tino Pascali) y La gorda.

Chelo dijo...

La mejor epoca de la television argentina. Escalada marco mi adolescencia!

Gla dijo...

Guauuu...qué lujo gente recibir semejante mail! Un hermosísimo recuerdo para todos los argentinos que tenemos más de.....ejem!!!!

CB dijo...

Gracias Carlos por compartir tantas historias. Maravilloso detalle el de las pastas y cuántas tendrás en tu memoria.
"¡...ni el volido de una mosca!"

¡Saludos!

La candorosa dijo...

Pero que honor, que maravilla!!
Pues recibir un mail del DIRECTOR de aquel programa que hizo historia, no pone grandes de orgullo!!!

Amiga, internet permite grandes cosas!!

Besotessssssssssss!!

Georgia SinClaire dijo...

mirá que bonito eh...
:)


Abrazo.

Almafuerte dijo...

Qué surrealista que te escriba el director del programa! En aquellos tiempos los artistas eran casi inaccesibles al espectador.

el_iluso_careta dijo...

que bueno che...te felicito!!!!!

Anónimo dijo...

¡Qué bueno que haya escrito! Re piola el tipo, no creo que haya muchos dando vueltas que se tomen el tiempo para un detalle con este.

Buenísimo el blog, recién lo descubro y ya me voy a seguir devorando posts. :)

Unknown dijo...

Gracias por el recuerdo.
Para austerlitz50: te hago una pequeña correción: quien hacía de "Tumba" era Alberto Anchart.
Saludos.

Cris dijo...

Mis Felicitaciones , que bueno abrir correo y encontrarse con un mail asì. Coincido , para mì lejos la mejor època de la TV , o serà que estoy grande y me trae muchos recuerdos ! , mirà no lo sè pero creo que de la tv de hoy , pocos se van a acordar , mi opiniòn , TV basura , poca ficciòn , mucha agresiòn , poco ingenio o nada dirìa yo , que pensaran los Autores del Ayer , al ver semejante despelote televisivo.
Saludingui
Cris //mujeresdesincuentay